You are here: Home » Herramientas » Gantter una alternativa gratuita a Project

Gantter una alternativa gratuita a Project

Últimamente  he tenido que realizar muchos cronogramas ya sea para proyectos de la universidad o del trabajo, debido a que no utilizó productos Microsoft desde hace 2 años, necesitaba una herramienta con la cual pudiera lograr los mismos resultados que los de mis compañeros que trabajan con Microsoft Project. Por un tiempo probé con alternativas libres como OpenProj

OpenProj
OpenProj me gustó al principio porque permitía realizar lo que necesitaba, pero manejarlo es un complique comparado con la solución de Microsoft y una de las cosas que no me gusta de openproj es que obligatoriamente se deben abrir los archivos desde el menú de openproj, si le damos doble click a un archivo simplemente abre openproj pero no carga el archivo, el tema de exportar el cronograma también es bastante malo ya que genera únicamente un PDF que no puede ser personalizado.

Hace unos días buscando en google encontré una muy buena alternativa llamada gantter, Gantter es una aplicación web gratuita para crear cronogramas tipo microsoft project.

Gantter - Alternativa a Microsoft Project

Al ser una aplicación web no importa el sistema operativo ni el navegador que tengas instalado, simplemente abre un navegador e ingresa a http://gantter.com/.

Allí puedes crear nuevos cronogramas a partir de plantillas o simplemente desde cero, una vez finalizado puedes almacenarlo en tu cuenta de googledocs, imprimirlo, exportarlo a PDF, PNG , HTML  o en formato XML  para que los demás miembros del proyecto puedan abrirlo en Microsoft Project.

Gantter se une a mi lista de aplicaciones web indispensables como googledocs y  cacoo.

 

Founder of http://hotfixed.net - Co-Founder of @BusyToneGroup and @S3cT0 | Penetration Tester | Security Consultant | Linux | VoIP

http://hotfixed.net

2 Comments

  1. Buena alternativa, y que opcion tienes para reemplazar a onenote

  2. que buena herramienta me gustaría contar con algunos videotutoriales para ver como se usa y que bondades podemos encontrar con esta utilidad para relizacion de proyectos.

Comments are closed.