You are here: Home » Blog » Herramientas para realizar Screencast (Windows)

Herramientas para realizar Screencast (Windows)

Deseas realizar Videotutoriales o Demos en video y no sabes que herramienta usar? Hoy veremos algunas herramientas unas gratuitas y otras comerciales para realizar screencast en windows.

Actualmente es muy común ver videotutoriales y demos en sitios web promocionando un curso, un nuevo software o un producto. En Hotfixed utilizamos muy seguido está técnica para generar contenidos dinámicos, cursos y tips.

Este post pretende mostrar algunas herramientas que existen en internet para que las descargues, las pruebes y compartas contenidos con la comunidad.

CamStudio

Licencia: Gratis, GPL

Imagen
Con Camstudio podemos capturar lo que pase en el escritorio, tanto video como audio y exportarlo en .swf o .avi.

Es una excelente herramienta para realizar demos o videotutoriales.

En la página oficial encontrarás más información:

http://camstudio.es/

YouRecorder:

Licencia: Versión Gratuita y Comercial

Imagen

YouRecorder es un programa gratuito para grabar en vídeo lo que realicemos en nuestro computador, Podemos grabar juegos de PC, juegos en Flash, lo que muestre nuestra webcam, videotutoriales y todo lo que se cruce por nuestro escritorio.

Es sencillo de usar simplemente ejecutamos escojemos la zona a grabar y al final encontraremos el archivo en una ruta como la siguiente C:\Archivos de programa\YouRecorder Free\20100401-083851.yrv

Los contras de la versión gratuita es que el archivo se cuarda con formato yrv, y solo la versión comercial permite la conversión

Enlace: http://www.yourecorder.com/download.html

VirtualDub

Licencia: GPL

VirtualDub además de capturar, permite visualizar y editar videos, existe versión para Windows de 32 y 64 Bits. VirtualDub se encuentra disponible en versión instalable y portable.

Sitio web:  http://www.virtualdub.org/

Camtasia Studio

Licencia: Trial 30 Dias, Comercial

Camtasia studio es el software de grabación más utilizado por su sencillez y rendimiento, Camtasia permite grabar, editar y compartir videos, Dispone de un potente editor, donde puedes agregar subtitulos, efectos 3d y Sonido. Permite exportar a múltiples formatos para luego subirlos a Youtube, Vimeo, entre otros.

Si quieres realizar videotutoriales de Calidad y tienes dinero para pagar una licencia CamtasiaStudio es la mejor opción.

Enlace: http://www.techsmith.com/camtasia.asp

ScreenToaster

Licencia: Servicio Web Gratuito

ScreenToaster es un servicio web gratuito para realizar screencast solo debes registrarte e ingresar a la sección de grabación donde encontrarás una intuitiva y sencilla interfaz donde podrás escoger los parámetros de grabación, basta con seleccionar el área de grabación y dar click sobre el botón Record, para pausar la grabación simplemente presionamos la combinación ALT + S. Una vez grabado el video se puede compartir o descargar en formato avi o mpeg.

Al ser un servicio web puedes utilizarlo desde Windows, Linux o Mac, tan solo necesitas un Navegador Web y los plugins de la ultima versión de Flash.

Enlace: http://www.screentoaster.com/

Conclusiones:

Existen otras alternativas pero estas son las más usadas, personalmente recomiendo YouRecorder ya que es una herramienta gratuita y me ha brindado buenos resultados. Con ScreenToaster he tenido problemas luego de grabar videos de más de 2 minutos, al detener la grabación la aplicación deja de responder y se bloquea.

Si puedes adquirir una licencia utiliza CamtasiaStudio, es una suite bastante buena para crear screencast.

Próximamente estaré escribiendo sobre las herramientas que uso y recomiendo en Linux.

1 Comment

Comments are closed.