You are here: Home » Juegos » Performous, Karaoke en casa bajo linux

Performous, Karaoke en casa bajo linux

Hace unos meses me invitaron a una noche de karaoke donde solo colocaban música para planchar, rancheras, y otros géneros  musicales que no me gustan, bueno el resultado fue pésimo creo que esa noche fui el peor de todos. Después de esa noche estuve visitando centros comerciales buscando una solución para poder practicar en casa y volver por la revancha, pero todas las soluciones son costosas y poco a poco fui descartando la idea.

La semana pasada di con Performous, un juego de karaoke open source para plataformas linux. Performous está basado en la idea de  el famoso  SingStar de PlayStation2 y UltraStar para Windows.

Instalación: Performous se encuentra en los repositorios oficiales de Debian y Ubuntu, tambien puede instalarse en OpenSuse, Archlinux entre otras distribuciones.

Para instalar debes ejecutar el siguiente comando.

sudo apt-get install performous

Listo con este sencillo paso ya tenemos instalado nuestro sistema de karaoke, pero y las canciones???. Ingresa a la página del proyecto y descarga las canciones disponibles.  Si lo se hay muy pocas canciones y no son muy conocidas.

Para descargar  canciones encontré un sitio español con muy buen material UltraStar España, pero y por qué canciones de ultrastar y no de permormous?. Bueno una de las ventajas de Performous es que puede utilizar canciones de SingStar y UltraStar.

En el sitio de UltraStar encontrarán un amplio catálogo de géneros, bandas y canciones disponibles para descargar , incluso la gran mayoria viene con el vídeo de la canción para que cuando se esté jugando también aparezca el vídeo. Para descargar el material hay que registrarse.

Una vez descargadas las canciones, descomprimimos la carpeta y las copiaremos o movemos a la carpeta de canciones de performous.

Ejemplo:

sudo mv /Descargas/Paranoid-Android/ /usr/share/games/performous/songs/

Luego cambiamos los permisos a la carpeta que movimos para que pueda ser leida y ejecutada por performous

sudo chmod +xr -R  /usr/share/games/performous/songs/Paranoid-Android/

Una vez ya tengamos instaladas las canciones ejecutaremos performous con el comando performous desde la consola, fácil no?

Otro de los aspectos que me llamaron la atención de performous es que puntúan y dan una escala en cada canción. Bueno eso es todo los invito a descargar, instalar y jugar Performous.

Página oficial del proyecto: http://performous.org/

2 Comments

  1. Buen post! Me ha servido.
    Arriba Radiohead!

  2. Genial !! es la leche tio

Comments are closed.