You are here: Home » Blog » Por qué voy al Security Zone 2012 ?

Por qué voy al Security Zone 2012 ?

Desde hace unos años he querido asistir a eventos de seguridad de gran magnitud, como  DEF CON, DerbyCon, Ekoparty, No cON Name, Rooted CON, entre otras.  Desafortunadamente  factores como tiempo y dinero me han impedido poder salir del país y participar de los más importantes eventos de seguridad del mundo.

El año pasado tuve la oportunidad de poder ahorrar unos pesos y visitar la ciudad de Cali para asistir a uno de los mejores Eventos de Seguridad Informática del mundo el Security Zone, un evento de talla mundial organizado por Edgar Rojas, un profesional y entusiasta de la seguridad informática, que reunió durante tres días a a grandes profesionales y exponentes del área quienes nos mostraron técnicas, metodologías, herramientas y formas de vulnerar y/o asegurar algunas tecnologías y sistemas de información.

Los tres días que pasé en el Security Zone 2011 fueron asombrosos, me impresionó poder ver conferencistas que hace unos meses estaban dando charlas en Black Hat y Def CON. Aún recuerdo conferencias excelentes como Cumplimiento: Asalto a la Razón  por Chris Nickerson, Cuando falla la prevención, los duros responden por Michael Graven, entre otras, y no solo las recuerdo por el buen contenido, si no porque al finalizar cada una de las conferencias los asistentes pudimos intercambiar información con gente de otras culturas, la mayor sorpresa fue ver la sencillez y la calidad humana de estos profesionales.

Security Zone 2011

 

Security Zone no es sólo un evento donde hablamos de temas técnicos sobre seguridad informática, Security Zone es un espacio donde podemos compartir con entusiastas e interesados por el conocimiento, podemos compartir  y disfrutar de la hospitalidad, la cultura y  la alegría de  Cali, es un espacio para intercambiar aspectos culturales y divertirse al máximo durante unos días. Por todas estas cosas mencionadas prometí volver a Security Zone en su segunda edición.

Ha pasado casi un año y está confirmada mi asistencia a Security Zone 2012, pero esta vez no voy sólo como asistente, si no que gracias al apoyo que está dando Edgar a las comunidades y  profesionales colombianos, estaré presente como conferencista y tallerista  junto a grandes colegas y amigos como Fernando Quintero (nonroot)Jeffrey Borbón (eljeffto)Alfonso Deluque (dachcode),  John Jairo Hernandez (d7n0),  Jaime  Restrepo (dragonjar), Ciro Dussan y  por supuesto mis buenos amigos Giovanni Cruz (fixxx3r) y Alex Rincón(nemesis545) con quienes hemos trabajado muy fuerte este último año para poder mostrar nuestra investigación en el campo de la seguridad en VoIP y las Comunicaciones Unificadas desarrolladas como parte del grupo de investigación Busy-Tone.

Nuevamente quiero agradecer el apoyo y el empuje que ha puesto Edgar Rojas por formar uno de los mejores eventos de seguridad del mundo en nuestro país. Este tipo de cosas contribuyen al crecimiento cultural y le cambian la cara a nuestra Colombia.

Los invito a que se den un paseo por Cali (Colombia) durante la primera semana de Diciembre. Cali allá vamos!!!

Founder of http://hotfixed.net - Co-Founder of @BusyToneGroup and @S3cT0 | Penetration Tester | Security Consultant | Linux | VoIP

http://hotfixed.net