Blog, Linux, Software Libre

Presentación e instalación Kali linux

Buen día a todos,

Mi nombre es Raúl Moncada (@raul_moncada_t) , soy el actual redactor de un blog orientado a la seguridad informática llamado Experiencias de un newbie y desde ahora estaré realizando aportes a la comunidad, espero les agrade el contenido que publicaré y ser lo suficientemente claro en mis explicaciones.

En este primer post nos adentraremos en las características de esta distribución y haré una pequeña comparación con su antecesor backtrack, ya que me parece incorrecta la afirmación “Kali es el backtrack 6″ puesto que Kali se ha construido desde 0 y con otro sistema como base.

Las características relevantes son:
  • Sistema base: Kali viene basado en Debian, backtrack tenía como sistema base Ubuntu, y aunque Ubuntu es basado en Debian, dejaré acá un interesante post donde se explican algunas de sus diferencias, y donde comienzan a bifurcarse los caminos de lo que era backtrack y a donde apunta Kali. Con este cambio, también se abre paso al aumento de arquitecturas de procesadores soportadas, por ejemplo AMR.
  • Wifi: Actualización de los parches del Kernel y el aumento de soporte a dispositivos inalámbricos, ahora me permite hacer inyección de paquetes y obtener “datas” al momento de auditar una red inalámbrica, sino que me permite conectarme con una red inalámbrica con el SSID oculto y autenticación LEAP.
Inyección Kali
Inyección Bactrack
Conexión wifi
  • Distribución y acceso de aplicaciones: Todas las aplicaciones se han añadido a la variable de entorno $PATH, lo que significa, que ya no es necesario saber la ruta absoluta del script, basta con teclear el nombre de la aplicación y ya la tendremos disponible, a diferencia de backtrack, donde todo se encontraba en la ruta /pentest y allí se encontraban subcarpetas por categorías.
Kali
Backtrack
 
  • Arranque: Kali tiene un arranque optimizado y una disminución notable en el inicio de sesión debido a que ningún servicio se arranca al inicio del sistema, ni un puertos abiertos por defecto.
Kali
 
Backtrack
(Acá hay unos servicios que yo he agreado)

  • Personalización: A diferencia de Backtrack, una imágen personalizada de esta distribución tenía cierto costo, en Kali basta con seguir las instrucciones de este link para disfrutar de las ventajas de “armar” Kali a su gusto.
Estos son los pilares básicos y las razones por las cuales sigo sosteniendo que Kali no es una simple nueva versión de Backtrack, sino un verdadero renacimiento, un cambio de 180º en el cual los señores de Offensive Security mantengan y eleven la fama que les dió Backtrack.

 

Mis agradecimientos a @dvirus por su voto de confianza.

¡Ya nos estaremos viendo!

Tags:

6 Comentarios

  1. armando says:

    que mas un saludo cordial desde cartagena, gracias porel aporte espero que sigas con ese mismo animo dandonos a conocer a fondo este sistema operativo.

    • Krow says:

      Hola Armando,

      Me alegra que te haya gustado el aporte, y gracias por el comentario. Con muchísimo gusto seguiré aportando, ya que este tipo de agradecimientos son los que mas me motivan.

      Hasta la próxima.

  2. Abigail Mora says:

    Felicidades Raul por tu deseo de compartir las experiencias que has tenido… sin embargo ¿cuando crees que podamos a ver algunas cosas interesantes que has logrado con Kali?… saludos.

    • Krow says:

      Hola Abigail, gracias por el comentario. A partir de la otra semana espero poder ir desarrollando tutoriales. Un abrazo!

      • Abigail Mora says:

        Gracias Raul por tu atencion, he estado siguiendo desde la semana pasada y lo que vamos de esta esperando algo, por favor sorprendeme, ; ) gracias.

        • Krow says:

          Claro que si, ando un poco corto de tiempo por lo que le he podido dedicar poco tiempo a esta actividad.
          Saludos.

Free WordPress Theme
WordPress Themes