You are here: Home » Blog » Linux » Prey, Una ayuda para encontrar nuestro PC en caso de robo

Prey, Una ayuda para encontrar nuestro PC en caso de robo

Hace 15 días acompañe a mi papá a comprar un portátil para su trabajo, 8 días después me comentó que habían ingresado a la oficina y robado el portátil, en ese momento pensé que hubiera sido grandioso haberle instalado Prey.

Prey es un programa de código abierto  disponible para Windows, Mac, Linux y Android.  El genio detrás del proyecto es Tomás Pollak un periodista Chileno  ha desarrollado un script en bash que recolecta información de nuestro computador y envía los registros a un Panel de Control, SMS o cuenta de correo electrónico según lo configuremos.

Para utilizar Prey descarga la versión para el sistema operativo correspondiente desde la página oficial del proyecto . Luego instalas el agente, realizas el registro y podrás acceder a un panel de control en donde Prey ya comenzará a obtener información del PC.

En el panel puedes configurar la forma y el periodo en que se enviaran las alertas, reportar el equipo como robado y ver su estado.

En caso de que nuestro equipo sea robado, prey intentará conectarse a una red y enviarnos información de nuestro equipo, dirección ip pública y privada desde donde se está conectando, dirección MAC, programas en ejecución, tiempo de encendido, listado de archivos modificados, y si el equipo dispone de cámara web tomará una fotografía del ladrón,bastante útil verdad??

Si queremos utilizar Prey en más equipos, por ejemplo los equipos de nuestra empresa, Prey dispone de cuentasPro, donde además de monitorear más de 3 equipos, permitirá acceder a otras funcionalidades.

Bueno no voy a escribir más sobre Prey ya que en el sitio oficial está muy bien explicado su funcionamiento, los invito a que pasén por la página web y vean toda la información del proyecto.

Founder of http://hotfixed.net - Co-Founder of @BusyToneGroup and @S3cT0 | Penetration Tester | Security Consultant | Linux | VoIP

http://hotfixed.net