You are here: Home » Asterisk » Publicado FreePBX 2.10

Publicado FreePBX 2.10

Ayer fue liberada la nueva versión de FreePBX la 2.10, la cual trae algunos cambios en cuanto al diseño de la interfaz (no me gusta mucho), cambios en el módulo de backups, mejoras en los reportes, mejoras en módulos de IVR, Colas, Conferencias, y mejoras en seguridad (Eso lo averiguaremos).

FreePBX es un framework para administrar Asterisk desde una interfaz web, y aunque yo prefiero administrar mis Centralitas directamente con los archivos de Asterisk hay muchas personas que prefieren utilizar este tipo de interfaces. Si quieren aprender a utilizar asterisk como debe ser acá hay un curso gratuito.

En este artículo veremos el proceso de actualización de FreePBX 2.9 a 2.10, pero antes les pido por favor lean con atención estas sugerencias antes de proceder a actualizar.

  1. Realizar estos pasos primero en un ambiente de pruebas, si todo sale bien actualizar en los servidores de producción
  2. Realizar un backup completo del FreePBX
  3. Se requiere Asterisk 1.8
  4. Una vez se instale la nueva versión no se podrá devolver (No Downgrade), Por eso la importancia del Backup :S

 

Actualizando FreePBX

Ingresar como administrador a nuestro FreePBX, ir a Tools / 2.10 Upgrade Tool (Si no está disponible, bajar el plugin del sitio de FreePBX)

Al ingresar actualizamos y veremos un mensaje como este, que nos dará una serie de pasos  y recomendaciones. Si estamos de acuerdo procedemos con la actualización.

 

upgradeFreePBX2.10

Para eso vamos a Module Admin y luego  en la opción Check Online.

FreePBX2.10AdminUpdates

Allí nos aparecerá la opción de FreePBX Framework, damos clic sobre el titulo, seleccionamos la opción de actualizar y luego en process.

FreePBX2.10Update

Tras esperar unos segundos aparecerá un mensaje en un hermoso naranja que nos dirá que todo salió bien, en caso de que salgan errores algo anda mal  y muy probablemente la PBX se valla al carajo (Recuerdan las recomendaciones???) . Si todo salió bien damos clic en return.

UpgradeFreePBX

Al dar return veremos algo feo como esto!!!!

FreePBX Crash??Tranquilos solo den click en Apply Config y una vez el sistema recargue la configuración la interfaz de FreePBX se verá con un mejor aspecto.

FreePBX is alive

Hora de actualizar el Core, el FreePBX Framework y  el ARI Framework, seleccinar upgrade all y proceder.

Upgrade the Core FreePBX

Confirmamos la actualización y aparecerá un nuevo mensaje informando que todo a salido bien, en un color azul (Adiós al naranja)

Upgrade Modules FreePBXReturn FreePBX

Aplicamos los cambios y ahora ya podremos actualizar el resto de los módulos, hasta que la mayoría queden en la versión 2.10

FreePBX Update Modules

Si todo salió bien veremos el menú de FreePBX en la parte superior con todas sus opciones y aplicamos los cambios.

Menú FreePBX 2.10

Listo eso es todo!!! Ya tenemos FreePBX 2.10, con todos los módulos actualizados y un menú muy poco usable.

Saludos,

Referencia: 2.10 Officially Final

Founder of http://hotfixed.net - Co-Founder of @BusyToneGroup and @S3cT0 | Penetration Tester | Security Consultant | Linux | VoIP

http://hotfixed.net