You are here: Home » Blog » Recuperar GRUB2 despues de re-instalar Windows 7

Recuperar GRUB2 despues de re-instalar Windows 7

Antes que nada quiero pedir disculpas por el abandono que ha sufrido en estos días nuestro blog, pero existen nuevos proyectos que demanda un poco mas de tiempo. Por ahora he querido traerles una solución sencilla al problema que se presenta cuando tenemos un solo disco pero dos sistemas operativos. En días anteriores decidí desempolvar mi Windows para montar un ambiente de pruebas  de unos desarrollos en mi trabajo. Tal y como lo recordaba lo encontré, un sistema operativo lento, y que poco podría ayudarme para lo que lo necesitaba.  Fue entonces cuando tome la decisión de reinstalar el Windows 7, obviamente sin tocar mi Ubuntu.  Al encontrar los cd de recuperación, al comienzo presentaron algunos problemas, pero los pude reparar quemarlos de nuevo y continuar con mi firme propósito de reparar W7.

Al terminar con mi tarea  y cansado de este proceso eterno que fue la reinstalación de Windows, deseaba volver a Linux, pero cual fue mi sorpresa que al reiniciar mi portátil, Grub no arranco y de una ves visualice W7. Para solucionar este pequeño percance busque mi LIVECD de Ubuntu, lo introduje a mi portátil y reinicie la maquina. Al iniciar le ordene que arrancara desde la unidad de CD hasta que me mostrara esta imagen.

instalar-ubuntu-11-04-01

Debemos tener cuidado de dar la opción “Probar Ubuntu”. Si somos descuidados y le damos “Instalar Ubuntu”, podríamos perder la información de nuestro Linux almacenada en nuestro equipo. Cuando termine de cargar, abrimos una terminal:

Terminal

 

 

 

 

Ahora ejecutamos: ->sudo fdisk -l

fdisk

 

 

 

 

 

 

Aquí podemos observar como esta distribuido nuestro Disco Duro y que parte es la que corresponde a nuestro Linux. Observamos en la columna Sistema donde solo aparezca Linux. Posteriormente, montamos la partición donde “X”  es el numero del dispositivo de Inicio perteneciente a Linux.

->sudo mount /dev/sdaX /mnt

Ahora montamos los demás dispositivos:

4

5

 

 

Después de montarlos, es necesario acceder como root a nuestro anterior sistema de archivos. Para acceder  debemos introducir el siguiente comando:

->sudo chroot /mnt

Y por ultimo cargamos el grub:

->grub-install –recheck /dev/sda

Después de realizar este procedimiento reiniciamos el equipo y actualizamos el grub:

final

 

 

Hasta una próxima oportunidad.

 

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Catolica de Colombia. Amante del Software libre y la Administracion de Bases de Datos. Apasionado por el futbol y por su profesión. Síguelo en twitter @FreeHyoga

http://hotfixed.net